Organizamos la tradicional Caminata al Santuario del Henar, un recorrido lleno de historia y significado para nuestra comunidad. Es un trayecto que hemos recorrido tantas veces con nuestros abuelos en carros, con nuestros amigos para ir a merendar y visitar a la Virgen, o con nuestras madres y tías que hacían promesas a la Virgen para proteger y cuidar a los suyos. La Virgen del Henar siempre ha sido un símbolo de protección, y muchos acudimos a pedir por nuestros enfermos o por todas esas cosas que en la vida nos hacen sentir que necesitamos la protección de alguien que nos cuida.
Este camino no solo representa la devoción a nuestra patrona, sino también el disfrute de una jornada en la pradera, rodeados de naturaleza, y el momento especial de acercarnos a la Virgen para darle un beso. La Virgen del Henar es parte de nuestra historia, de nuestras creencias, y de las tradiciones que nos unen como comunidad.
Realizamos el camino recorriendo aproximadamente seis o siete kilómetros. El trayecto, aunque tiene una pequeña subida, discurre mayormente por la llanura, rodeada de los bellos campos de Castilla y con vistas a nuestros pinares y las tierras que rodean el camino.
Al llegar al Santuario, situado en una hermosa pradera por la que pasa un arroyo, nos reunimos para disfrutar de un momento de descanso. La Asociación había preparado unos refrescos y, tras tomar nuestros bocadillos, subimos a ver a la Virgen del Henar.
Tuvimos la suerte de estar muy cerca de la Virgen del Henar, ya que en años anteriores no habíamos podido subir. Fue un momento muy especial, lleno de fervor y cariño hacia nuestra querida Virgen. Pasamos un rato muy agradable en la pradera, sentados y disfrutando de la naturaleza.
Finalmente, volvimos al pueblo justo a la hora de la comida, satisfechos por la jornada vivida.
Publicaciones relacionadas
Ver todo